6/17/2009

Popeye en advertainment

La cámara de productores de espinaca, estaba preocupada por el bajo índice de consumo de este vegetal. A los niños no les gustaba el sabor . Para solventar el problema se auxiliaron de una tira cómica: POPEYE. Este marino, que comía espinacas para obtener fuerzas, DISPARO EL CONSUMO DEL PRODUCTO: sobre todo entre el público infantil. Popeye es el primer caso de éxito del “advertainment.”

Los ejemplos, actualmente, sobran. “Náufrago”, película estelarizada por Tom Hanks, fue el primer largometraje de la historia pensado para transmitir los valores de una marca en un formato innovador, que FEDEX utilizó, y logró que el producto o los productos sean un protagonista más del filme.

“Se logró COMUNICAR LOS VALORES DE LA MARCA, que pese a todo FEDEX siempre llegará a su destino, aún así el repartidor del paquete haya tenido que naufragar”, comenta Irías, de Zeus Publicidad.

El caso de BMW, cuando se decidió a usar el “advertainment”, también resultó exitoso. fuente: La prensa gráfica

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