El ADVERTAINMENT es una estrategia no intrusiva que fusiona PUBLICIDAD con contenidos de ENTRETENIMIENTO.
Se incluye este recurso dentro de lo que se denomina 'ENGAGEMENT MARKETING' o marketing de compromiso, el cual busca establecer una relación con el consumidor como nunca antes se había conseguido en el marketing dirigido a las masas.
Para un proyecto se cuenta con la cooperación de agencias, medios o creadores de contenidos de distintas áreas de interés para el público. Se acude a estos contenidos voluntariamente y el público interactúa con la marca con más atención y durante más tiempo.
No se puede estandarizar las características del advertainment (duración, medios que utiliza). Algo importante de este recurso es que ofrezca contenidos de calidad que se adecúen a los intereses del target de la marca o producto. Se le da valor a aquellos contenidos que gozen de buena calidad y respondan a lo que el público busca así como a los valores con que se quiere asociar la marca.
La WEB es un buen impulsor permitiendo diversas posibilidades creativas a un coste mínimo.
Una de las estrategias de este recurso es que es el anunciante quien controla el contenido, el valor con que se quiere representar a la marca, la producción y los costes. La inversión se centra en la producción y no en la compra de espacios publicitarios en los distintos medios.
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