6/15/2009

Con ustedes...Advertainment

El ADVERTAINMENT entretiene y mientras entretiene, su potencial cliente o consumidor, fija su marca, se genera un intercambio, entrtenimiento por marca, marca por diversión. A cambio de la atención de los usuarios, el proveedor de advertainment debe generar interés en la participación de los mismos a través de la oferta de premios, concursos, rankings, etcétera. Permite introducir valores corporativos y atributos de los productos entre el campo de atención favorable de un segmento de consumidores muy afines. Conecta con los públicos más esquivos a los medios tradicionales. Fideliza a su público objetivo y lo reúne en comunidades virtuales construidas en torno a su marca. Permite generar una base de usuarios permanente, con cierto engagement con la marca.

Se conoce como empresa pionera de esta disciplina en Iberoamerica a FIRE ADVERTAINMENT, productora de origen argentino, fundada por Rodrigo Figueroa Reyes. Una empresa con presencia en dicho país, Chile, Colombia, USA y España. Algunos casos de esta emrpesa son: Nokia, Terra, Kosiuko, Telefonica, Philips.

La internet ha sido el escenario perfecto para las últimas campañas masivas de advertainment. Su difución por YouTube, estrategias de publicidad y la simple voz a voz crea productos de gran calidad con alto grado de recordación y gran impacto.

Algunos ejemplos de Advertainment:





No hay comentarios: